El Litoral
El único acusado por el crimen de Ángeles Rawson tuvo posibilidad de expresarse antes de conocer la decisión del jurado.
El Litoral
DyN
El portero Jorge Mangeri volvió a declararse hoy "inocente" por el crimen de la adolescente Angeles Rawson y pidió que “se haga justicia”.
Mangeri pronunció sus últimas palabras frente al tribunal oral número nueve antes de que se dé a conocer el veredicto, previsto para las 15.30.
El único imputado por la muerte de la adolescente sentenció: “Soy inocente, no tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi”, el apodo con que se conocía a Angeles Rawson.
Mangeri, de 53 años, llegó al juicio detenido y procesado por el delito de "homicidio agravado" porque, según la acusación, mató con sus propias manos a la estudiante de 16 años en un sótano del edificio.
Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez.
La audiencia de hoy fue la última que celebró el tribunal oral, y sirvió para que el abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, expusiera sus “dúplicas” contra los argumentos del querellante, el ex fiscal Pablo Lanusse, en representación de la familia de Angeles.
“Mi defendido es absolutamente ajeno a los hechos que se le imputan y es inocente de todo aquello por lo que ha sido acusado”, insistió Tenca, al destacar el debate que realizó el tribunal oral.
“Este juicio no ha sido una teatralización de lo sucedido durante la instrucción. La verdad se ha reflejado en este juicio sobre todos los tópicos, la verdad había permanecido oculta durante la instrucción. Respecto a esta verdad es sobre lo que han de resolver los planteos de esta defensa titánica”, insistió.
Tenca refutó a Lanusse y pidió a los jueces que “por un minuto” obviaran el resultado del test de ADN –cuya validez cuestiona- que incrimina a Mangeri y que “por 30 segundos” dieran validez a la denuncia de “apremios”.
“Les pido que dicten sentencia no teniendo en sus cabezas el prejuicio de que Mangeri es culpable sino con la sana crítica sólo con lo que ha surgido en este debate”, reclamó al tribunal.
Mangeri habló menos de un minuto, y cerró sus palabras con una invocación: “Que se haga justicia, nada más”.