Un grupo de madres atacó brutalmente a una maestra en una escuela de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La golpearon, la pisaron y le tiraron de los pelos tras acusarla de maltratar a sus hijos de sexto grado. El salvaje hecho quedó registrado en un estremecedor video.
La brutal golpiza ocurrió el miércoles por la tarde en la Escuela Primaria N°17 “Maestras Argentinas”, del barrio “Nuestra Señora de la Paz”, donde al término de las clases, un grupo de madres increpó la maestra de inglés y comenzaron a pegarle hasta tirarla al suelo. En esas circunstancias, la violencia escaló límites impensados.
“Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla. Te tenemos grabada hija de mil pu... Son criaturas, hija de remil pu...”, le gritaba una de las tres agresoras mientras continuamente le pegaba patadas y sopapos.
Otra de las violentas la tomó del pelo y comenzó a arrastrarla por el suelo. Mientras tanto la amenazaban con que la tenían grabada.
Segundos después, otra de las agresoras - incluso con un bebé en brazos - se sumó a la brutal golpiza hasta que aparecieron dos mujeres intentando rescatar a la maestra agredida, pero todo fue en vano y siguieron dándole golpes de puño en la cabeza.
La maestra apenas atinó a defenderse cubriéndose el rostro para no sufrir heridas graves.
Denuncia de maltrato
Este jueves, la escuela amaneció cubierta por carteles donde denunciaban el presunto maltrato a los menores: “Yo no miento”, “escuchen a los chicos” y “los chicos no se tocan” fueron algunas delas frases que se leían en las cartulinas pegadas a la reja del establecimiento educativo, donde hoy no hubo clases.
“Lo que pasó es lamentable, no es algo para contar con orgullo, pero tampoco me siento avergonzada”, admitió Raquel, una de las madres que aparece en el video golpeando brutalmente a la maestra suplente de inglés. "La violencia con violencia no sirve, pero fue un acto de impotencia y dolor por escuchar los llantos de los chicos”, sostuvo.
Solange, otra de las madres que aparece en el video, detalló que ayer cera de las 14.30 estaban en la puerta de la escuela con la idea de reunirse con la directora cuando apareció la maestra en una bicicleta. “Le pregunté si era la de inglés, me corrió, me empujó y ahí fue cuando empezó todo”, indicó.
En tanto, reconoció: “Yo se que estuvo mal y que la violencia lleva a más violencia, pero hace un mes que viene pasando esto. La directora dice que se enteró ahora y es mentira. Dejaron a nuestros hijos desamparados”.
Al ser consultada sobre cuáles fueron los motivos para la violenta reacción, Raquel reclamó: “A mi hijo le decía ‘inútil’, ‘tarado’, ‘no vas a servir para nada’, ‘no tenés futuro”. Lo castigaba, lo hacía estar una hora parado. Me contó que le sacaba fotos, mandaba audios y se reía. A las nenas les decía 'negras macacas', que son ‘unos black’. Son 24 chicos los afectados y queremos que los escuchen”.
Solange, por su parte, contó: “Mi hija me dijo que no me había contado porque tenía miedo, que le había gritado en el oído y le decía que iba a ser una burra de m...”.
Raquel recordó que desde hace un mes y medio varios alumnos se negaban a asistir a la escuela los miércoles, día que coincidía con las clases de inglés brindadas por la maestra golpeada. Los maltratos que denuncian se conocieron cuando una de las madres lo comentó en el grupo de WhatsApp.
La mujer denunció que "no tuvimos respuesta a nivel policial, pedagógico, escolar ni institucional. Anoche estuvimos en la comisaría y no nos quieren tomar la denuncia. Nadie pregunta cómo están nuestros hijos".
El grupo de madres sostuvo ante las cámaras de los medios de comunicación que la violenta golpiza en patota no fue organizada y que, al momento del hecho, los menores se encontraban en clases y “no vieron nada” de lo que sucedió. Respecto al video, aseguraron: “habíamos pedido que no saliera, que no se viralizara y tampoco pedimos que filmaran”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.