Carlos Retamal
La víctima fue baleada alrededor de las 17:30 cuando circulaba por bulevar Rondeau al 3500.
Carlos Retamal
Un hombre de 55 años fue asesinado en la tarde del domingo 23 de enero, cuando circulaba en bicicleta por la zona norte de Rosario. Según indicaron fuentes policiales, la víctima era un recluso de la cárcel de Piñero, que no había regresado de una salida transitoria.
A plena luz del día, en una de las arterias más transitadas del norte rosarino, Juan Alberto Mansilla circulaba en bicicleta por bulevar Rondeau al 3500 y al llegar a la esquina de calle Paysandú, fue atacado a tiros, al parecer por dos personas que se movilizaban en una moto, de la cual no se dieron más datos.
La víctima recibió al menos 5 disparos y quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y a una ambulancia, que llegó al lugar a los pocos minutos. El herido no presentaba signos vitales, por lo que se le realizaron tareas de resucitación cardio pulmonar, pero finalmente falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice distintas medidas en el lugar del hecho: relevamiento de la escena del crimen, realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que hayan estado o pasado por el lugar y puedan aportar datos de relevancia.
Fuentes del caso señalaron que se secuestraron 7 vainas servidas en la zona, que fueron enviadas a peritar y que la brigada de homicidios está a cargo de distintas medidas para dar con los agresores y establecer los motivos del ataque.
En principio se descartó el móvil del robo, ya que el rodado en el que se desplazaba Mansilla quedó en el lugar. Por la violencia del ataque, se especula que fue un ajuste de cuentas.
Voceros indicaron que el hombre estaba preso en la cárcel de Piñero y que había obtenido una salida transitoria hace diez días, para visitar familiares, pero no había regresado.
Por orden del fiscal, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.