Un hombre de 46 años falleció el viernes a la medianoche, a causa de una decena de disparos que recibió minutos antes, cuando se encontraba en las inmediaciones de calle Amenábar al 4400, a metros de la subcomisaría 10ma. de barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
Fue trasladado de urgencia en la caja de una camioneta policial que llegó hasta el lugar, pero ingresó sin vida a la guardia del Hospital José María Cullen. Fuentes policiales lo identificaron como Oscar Bonino, de 46 años, y con domicilio apenas a una cuadra del lugar, por calle 3 de Febrero.
Según narraron los oficiales que este viernes cubrían la guardia en la dependencia barrial, una ráfaga de disparos se oyó cuando habían pasado apenas diez minutos de las once de la noche. No alcanzaron a salir que una mujer desesperada, hermana del fallecido, llegó hasta la puerta de la comisaría en busca de ayuda.
A escasos 20 metros del lugar, yacía Bonino tendido sobre la calle, rodeado por un grupo de personas que en vano intentaban prestarle asistencia.
Los primeros en acudir a la escena, además de los policías de la sub-décima, fueron una camioneta de la Guardia Municipal y otra de la Comisaría 2da. En esta última fue que lo cargaron a Bonino y lo trasladaron al Cullen en situación desesperante.
Tantos habían sido los balazos que impactaron en su cuerpo -se cree que tenía al menos 7 orificios de bala-, que al llegar al centro de salud nada hubo por hacer, puesto que se encontraba fallecido. En cuanto al agresor, se desconoce por el momento si alcanzó a ser identificado por la víctima o alguno de los allegados.
Por el caso fue informado el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias, quien dispuso la presencia del gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que se inicien las actuaciones de rigor en la escena del crimen. Asimismo, derivó el cadáver a la morgue judicial para la realización de autopsia.