No es el primer incidente de estas características que se produce en la zona y es algo que preocupa a los vecinos, quienes aseguran que lo ocurrido esta mañana pudo ser una tragedia si ocurría unas horas más tarde, a raíz de que suele haber niños jugando en el lugar donde aterrizó de emergencia la aeronave.
Cabe recordar que, el 4 de marzo de 2017, un avión Piper PA-A-38-112 sufrió un desperfecto técnico tras el despegue y cayó en la Panamericana, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a metros de los Caracoles de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo. Los ocupantes del avión sufrieron algunas heridas, pero lograron abandonar la aeronave antes de que se prendiera fuego y salvaron sus vidas de milagro.
Cada vez que sucede un incidente de este tipo los vecinos aprovechan para revitalizar el reclamo de que trasladen el Aeroclub Mendoza, que se encuentra en la localidad de La Puntilla. Sin embargo, desde el aeródromo aseguran que quienes están en falta son los vecinos que fueron construyendo en un lugar donde despegan y aterrizan aviones de manera constante.
En este sentido, una solución a mediano plazo podría ser el traslado del Aeroclub Mendoza a la zona de Agrelo, pero recién podría producirse dentro de 5 a 10 años.