Un conflicto familiar con un trasfondo de violencia de género terminó con una mujer envenenada en Posadas, Misiones.
Habría ingerido pastillas de veneno para ratas luego de un confuso episodio. Sería víctima de violencia de género.
Un conflicto familiar con un trasfondo de violencia de género terminó con una mujer envenenada en Posadas, Misiones.
Según se pudo establecer, la mujer envenenada recibió tratamientos médicos en el Hospital de Fátima luego de haber ingerido una nociva sustancia tras una pelea con su madre. La víctima tiene 29 años y está en pareja con un hombre de 58, quien presuntamente la somete a violencias de distintos tipos.
Según el relato de la madre de la mujer envenenada, la historia se remonta a aproximadamente un año, cuando su nieto de 14 años le reveló los maltratos a los que era sometida su hija y de los cuales él también era víctima Fue por este motivo que el adolescente fue a vivir a la casa de su abuela María. En ese contexto, la abuela fue este jueves a la casa de la pareja a solicitarle algunas documentaciones del menor de edad.
En ese momento, María discutió con su hija y terminó retirándose del domicilio. Momentos más tarde su yerno la amenazó de que si “algo le sucedía a su pareja”, le iba a “meter un tiro”. Allí recién se enteró que su hija había tomado veneno para ratas.
La Policía de Misiones recepcionó la denuncia de María por amenazas y además dialogó con el hijo de la pareja, quien dijo que sus padres lo sometían a distintos maltratos y que además su papá tendría dos armas de fuego, por lo que teme por su vida.
La mujer envenenada ya recibió el alta y la Justicia determinó que su pareja no podrá acercarse ni a su hijo ni a su suegra tras la recepción de la denuncia.