El Litoral
Emanuel Balbo agoniza desde el sábado tras ser lanzado por hinchas de Belgrano. Hay cuatro detenidos y buscan un instigador.
El Litoral
DyN
Emanuel Balbo, el joven que agoniza desde el sábado tras ser lanzado desde una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano, sigue internado en el hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con muerte cerebral.
El jefe de Cirugía del hospital de Urgencias, Norberto Brussa, salió esta mañana a aclarar que el joven Emanuel Balbo esta con "muerte cerebral" y en situación "irreversible" luego que la familia diera a conocer el fallecimiento del joven.
"Tiene técnicamente muerte cerebral, va al óbito esto. Es irreversible. Se lo mantiene con vida por el sostén médico por si la familia dona los órganos", sostuvo Brussa por el canal TN.
Familiares en la sala de espera estallaron en un llanto alrededor de las 9.30 señalando que Balbo, había fallecido, aunque luego Brussa salió a aclarar la situación y pedir que se entienda que el padre no tiene los conocimientos técnicos médicos.
Balbo, de 22 años, fue arrojado desde la parte superior de una boca de ingreso y cayó cinco metros golpeando su cabeza contra los escalones. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión.
Según informó Cadena 3, la jefa de Guardia del hospital, Andrea González, precisó que el paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, del cual salió tras las maniobras de reanimación que le practicaron, aunque aclaró que su estado neurológico era crítico.