Durante la mañana del martes personal de la Brigada de Femicidio de la PDI, bajo la supervisión de la fiscal Dra. Luciana Escobar Cello, llevó a cabo la exhumación del cuerpo de M.D.D.A. (61), quien perdió su vida el 4 de junio tras caer del balcón de un departamento, en un edificio ubicado en el puerto de Santa Fe.
El citado procedimiento judicial se concretó en un cementerio privado, ubicado a la vera de la ruta provincial N°2, Kilómetro 12,5, en jurisdicción de Monte Vera.
La medida fue tomada en el marco de una causa que tramita en la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y es llevada adelante por la doctora Luciana Escobar Cello.
Durante el procedimiento estuvieron presentes la Dra. Florencia Sarabia, secretaria de la fiscalía, el Dr. Hilbert, representante de la querella, y personal de Criminalística de la P.D.I., quienes documentaron la exhumación mediante filmación.
Culminada la labor en el cementerio el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de la Dirección de Bomberos Zapadores, donde poco antes del mediodía se realizó una nueva autopsia.
La medida se dispuso a requerimiento de las hijas de la mujer fallecida quienes no abonan la hipótesis de un presunto suicidio.
M.D.D.A. vivía en el citado complejo de departamentos junto a su pareja, un hombre de 71 años, que tras el hecho fue detenido de manera preventiva y que poco después, al no haber ninguna evidencia en su contra, recuperó su libertad.