El Poder Judicial investiga si la muerte de dos personas, y las serias quemaduras que sufrió una tercera, están relacionadas con los incendios forestales que se registraban desde este sábado en localidades de los departamentos cordobeses Río Seco y Tulumba, en el norte provincial, informaron fuentes policiales.
Los informes preliminares del sumario policial sostienen que dos hermanos estaban trabajando para tratar de contener el fuego que se había extendido en la zona de Santa Elena, en el departamento Río Seco, y fueron atrapados por las llamas: uno de ellos murió y el otro tuvo que ser internado con serias quemaduras.
Por otra parte, en las primeras horas de este domingo se encontró un hombre muerto sobre un camino rural de Villa María de Río Seco, en el departamento de Río Seco, en tanto su automóvil fue encontrado totalmente quemado a pocos metros, informó la Policía, y se investiga si el cuadro trágico tiene que ver con los incendios.
Los incendios comenzaron aparentemente por la caída de un rayo en esa zona forestal.
En tanto, desde el Gobierno provincial informaron este domingo que unos 260 efectivos y cinco aeronaves trabajaban en la zona siniestrada y que el fuego continuaba activo en el norte de la provincia, particularmente en los departamentos Sobremonte y Tulumba, donde avanzaban focos, sobre todo, en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga.
Además de los vuelos de observación y evaluación, a cargo de los jefes de Operaciones de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), también se trabajaba desde el aire con aplicaciones de agua mediante dos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia y otros dos aviones de Nación.
Las cuatro aeronaves realizaban las cargas desde la ciudad de Deán Funes, mientras también se preparaba la pista de Santa Elena para comenzar a trabajar desde allí.