Esperanza (C).- Un terrible accidente de tránsito ocurrió al atardecer de ayer domingo con la fatalidad de dos personas fallecidas.
Los hechos acaecieron en la ruta provincial Nº 6, jurisdicción de Nelson, a unos 1000 metros al norte de los puentes del río Salado, en la zona del Balneario Camping Municipal de Esperanza.
Por lo que se pudo conocer de fuentes extraoficiales y oficiales, una camioneta Chevrolet, verde, cuya patente sería UXA número 749, que tendría en ese momento al volante a quien sería Pablo Tortone, de 42 años, chocó contra el automóvil Toyota Etios, cuya patente sería NEK 844, que tendría en ese instante fatal al volante a quien sería Edgardo Juan Vázquez, de 60 años.
En la oportunidad, Tortone era acompañado por una mujer que sería veterinaria, quien se llamaría Mirta Elba Toledo, mientras que Vázquez, iba con quien sería su hermano, Carlos Teodoro Vázquez, de 75 años.
Los hermanos Vázquez tendrían por residencia la ciudad de Laguna Paiva, en el departamento La Capital, y la pareja sería oriunda de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.
Del accidente habría participado de forma involuntaria, una camioneta Pick Up Toyota Hilux, 4x4, patente DWT 512, que transportaba en un trailer un karting.
Una historia horrible
Contaron testigos de los hechos que los primeros en llegar al lugar fueron policías de la Unidad Regional XI y personal del Servicio de Emergencias 107 así como del servicio privado BEM.
En el lugar, comentaron que esperaron que llegara la policía de Nelson, que tiene jurisdicción en la zona.
Al lugar de los hechos, en una zona muy oscura y peligrosa, llegó el policía sumariante.
Uno de los heridos, ya había sido retirado rumbo al hospital de Esperanza dado la gravedad que se percibía en su estado de salud.
El sumariante observó al cuerpo que estaba al volante y al rodado, sin reconocer a la persona por su estado.
Cuentan que comentó a los demás policías que participaban del operativo, que el rodado era muy parecido al de su padre.
Fue entonces que tomó los papeles identificatorios del rodado y se dio cuenta que quien estaba fallecido, era su propio padre. La escena fue tan dolorosa que el policía cayó de rodillas a la ruta.
Inmediatamente fue auxiliado por sus pares, y se cuenta que el procedimiento habría sido concretado por policías de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, ante semejante circunstancia.
Cabe indicar que minutos después se conoció la triste noticia que también había fallecido su tío en el hospital esperancino por las gravísimas heridas recibidas.
Mientras tanto, el conductor de la camioneta Chevrolet, de color verde, y su acompañante, sufrieron graves heridas debido a la violencia del impacto, que se veía en los hierros retorcidos de ambos rodados accidentados.
La causa se tramitaría en un Juzgado de Santa Fe, e investiga el luctuoso hecho el Fiscal Dr. Filipi.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares.