Una criminal modalidad parece estar en el top de la delincuencia. La misma consiste en dar una feroz patada en el pecho a la víctima que es asaltada. Esta peligrosa "costumbre" se conoció la semana pasada con el robo que sufrió una joven en barrio Constituyentes. Y durante la tarde del miércoles otra mujer padeció un ataque similar en barrio Siete Jefes.
Del hecho se supo poco antes de las 16 cuando personal policial, tras un aviso de la Central 911, fue comisionado a la zona de Juan del Campillo al 800 por un hecho de robo.
Ni bien arribaron los uniformados hallaron a C.M., de 52 años, quien narró que momentos antes dos hombres a bordo de una moto de color rojo (motochorros), le sustrajeron una mochila que contenía documentación varia y un teléfono celular.
La víctima agregó que en medio de la sustracción uno de los delincuentes le asestó una patada en el pecho, que la hizo caer al suelo.
Cometida la criminal acción sus autores se dieron a la fuga. En tanto la mujer, como pudo, se dirigió por sus propios medios hasta el hospital Cullen para hacerse atender.
Tenés que leer"Todavía no sé cómo estoy viva", el relato de la mujer revolcada en barrio ConstituyentesHace exactamente una semana Magalí (26), una joven que trabaja en un comercio de la recoleta santafesina, fue víctima de esta peligrosa modalidad en un hecho ocurrido en barrio Constituyentes.
La joven se desplazaba en su moto cuando un malviviente de un empujón la hizo caer contra el pavimento. Y cuando la víctima intentaba reponerse de la caída el ladrón le propinó una feroz patada en el pecho. Tras robar sus pertenencias el agresor se dio a la fuga.
"La verdad todavía no sé como estoy viva", dijo Magalí al ser entrevistada por El Litoral.
Tenés que leerCuantiosa salidera en BarranquitasPor otra parte un hombre de 45 años fue víctima de una "salidera" bancaria, en un hecho ocurrido la mañana del miércoles en barrio Barranquitas.
Según se supo el damnificado retiró 30 mil pesos desde el cajero del Nuevo Banco de Santa Fe, entidad ubicada en la esquina de avda. López y Planes y Pedro Díaz Colodrero.
Pero en momentos que caminaba por calle Perú y La Paz fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto, de color negro. Los delincuentes vestían ropas deportivas y llevaban sus cascos puestos.
El que iba de acompañante descendió del rodado y bajo amenazas con un arma de fuego, despojó al hombre de una riñonera de material simil cuero negro, la que contenía la cifra ya mencionada y papeles varios.