Una mujer policía y dos patovicas fueron detenidos este sábado como sospechosos de ser responsables de la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano, el joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Paraná a la salida de un boliche de la zona de Rosario.
Tanto la policía como los dos custodios se encontraban a cargo de la seguridad del boliche Ming River House la noche del 20 de febrero de 2020, cuando Orellano cayó a las aguas del Paraná.
Tenés que leerLa autopsia realizada a Orellano no arrojó evidencia de que haya sido asesinadoLos tres fueron detenidos en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Patricio Saldutti, que se encuentra a cargo del caso.
Por el caso, a partir de diciembre ya se encontraba detenido otro policía, mientras que dos oficiales se encontraban imputados.
Los arrestos estuvieron a cargo de personal de la División de Asuntos Internos de la Policía provincial.
Tenés que leerDesacuerdos en la autopsia de Carlos OrellanoLos detenidos son una agente de 41 años, quien fue arrestada en un procedimiento realizado en la zona de Ibarlucea, en tanto que uno de los encargados de seguridad, de 30 años, fue detenido en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en tanto que un segundo, de 53, fue aprehendido en Funes.
La mujer policía se encontraba de consigna en el lugar, al igual que su compañero que ya había sido detenido.
Orellano fue hallado muerto el 26 de febrero de 2020 en el río Paraná, dos días después de haber desaparecido luego de haber asistido con un grupo de amigos al boliche Ming.
Tenés que leerPiden la "inmediata detención" por "encubrimiento" de dos policías que custodiaban el bolicheSegún surgió de la investigación judicial, "Bocacha" fue expulsado del local tras un altercado con una patovica cuando ingresó a un sector VIP.
Tras una pericia complementaria, realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se comprobó que el joven había sido golpeado y ahorcado antes de caer a las aguas del Paraná.