Durante la mañana del viernes murió Jerónimo Belloti de 18 años, el joven que fue acribillado a tiros (16 impactos de bala) en un grave suceso ocurrido en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe
El último día del año cierra de la peor manera. Este viernes se registró el homicidio de un joven de 18 años y varias personas heridas de bala en diversos puntos de la capital provincial.
Durante la mañana del viernes murió Jerónimo Belloti de 18 años, el joven que fue acribillado a tiros (16 impactos de bala) en un grave suceso ocurrido en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe
La noche del jueves el nombrado se encontraba en la zona de Reinares y Hugo Wast, en el límite de los barrios Yapeyú y Estanislao López, cuando fue blanco de una criminal balacera.
Con la urgencia del caso el joven fue trasladado hasta el nuevo Hospital Iturraspe donde agonizó varias horas hasta la mañana de este viernes en que se produjo su deceso, según confirmaron desde dicho centro de salud.
En la capital provincial
Se trata del homicidio N° 80 que se consuma en la que va del 2021.
Según pudo saber El Litoral, el nombrado se encontraba en la citada intersección, cerca de una cancha de fútbol 5, cuando fue sorprendido por dos sujetos con quienes mantiene problemas de vieja data.
Sin darle posibilidad alguna de escapatoria, éstos últimos sacaron a relucir armas de fuego y consumaron la criminal acción para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El joven fallecido es conocido en el barrio por el apodo de "El Melli". Su otro hermano actualmente está purgando una condena en un establecimiento penitenciario.
Otros heridos
En tanto, en los primeros minutos de este viernes otro hecho de sangre ocurrió en Azopardo y Gorriti, el que dejó un hombre herido de bala.
La víctima fue identificada como L. G., de 34 años, que en principio fue auxiliado por personal policial que lo trasladó a bordo de un patrullero hasta el Hospital josé María Cullen.
En dicho nosocomio se le diagnosticó heridas de arma de fuego en ambos miembros inferiores (perdigonada), quedando internado en observación.
En ocasión de robo
También durante la madrugada un adolescente resultó herido de arma de fuego tras luchar con un delincuente que lo asaltó en plena calle de barrio Santa Rosa de Lima.
Cerca de las 5: 00 horas, la víctima reveló que regresaba por calle Padre Quiroga a su domicilio cuando al llegar a su intersección con calle Salta se le presenta un hombre de identidad desconocida el cual lo apuntó con un arma de fuego. Bajo amenazas el ladrón ordenó que le entregue la mochila y el celular.
Lo que siguió fue un forcejeo entre el joven y el malviviente, y en dicha acción se produjo un disparo que impactó en la pierna derecha del adolescente.
Poco después el jovencito fue ingresado a la guardia del hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior derecho, con orificio de entrada y orificio de salida.
Por otra parte, durante la noche del jueves un hombre de 57 años terminó herido de bala tras un violento hecho ocurrido en pasaje 8 y Mitre, esto es, en jurisdicción de la sub comisaría 16ta.
Voceros del hospital Cullen informaron el ingreso en la unidad sanitaria 107 del llamado G. L. E. , de 57 años, quien fue examinado y se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo ( perdigonada ), siendo su condición estable.