EFE
El empresario Omar Chabán, administrador de la discoteca Cromañon de Buenos Aires en la que fallecieron 194 jóvenes por un incendio en diciembre de 2004 y condenado a diez años de cárcel por la tragedia, murió este lunes al mediosía en Buenos Aires.
Chabán, de 62 años de edad falleció en el hospital Santojanni, donde se encontraba ingresado en terapia intensiva por un linfoma de Hodgkin grado IV.
Debido al cáncer, el administrador de la discoteca obtuvo el beneficio del arresto domiciliario en 2013 y durante los últimos meses año estuvo internado en el hospital recibiendo quimioterapia.
El incendio de la discoteca fue provocado porque desde el público se arrojó pirotecnia al techo del local, cuya capacidad se había excedido para el recital del grupo Callejeros, entre otras irregularidades.
El siniestro costó el cargo al jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien fue destituido a finales de 2005 por "mal desempeño de sus funciones" al cabo de un juicio político al que le sometió el Legislativo de la ciudad.
EFE