Quedó en prisión preventiva la mujer imputada por el crimen del narco Diego Martín Mustafá, ejecutado el 6 de julio en el barrio Tembei Porá de Sauce Viejo. La medida fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, quién ordenó que -cuando se encuentre disponible un dispositivo de control electrónico- la mujer cumpla la medida de forma domiciliaria, debido a que tiene un hijo pequeño.
El beneficio fue solicitado por el abogado particular Néstor Pereyra, quien asumió la defensa de Natalia Villarino (43). La mujer fue imputada por el fiscal Estanislao Giavedoni como coautora del delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".
Mirá tambiénImputaron a una mujer por el crimen de Diego Mustafá en Sauce ViejoEl funcionario señaló que "de acuerdo con las evidencias recolectadas, la imputada llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre que es su pareja, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente".
Ejecutado
El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 del miércoles 6 de julio en la vía pública, más precisamente en la vereda de la esquina de calle N° 14 y pasaje Vieyra de Sauce Viejo. Mustafá fue abordado por la pareja, que lo ejecutó de tres disparos en la cabeza.
Mirá tambiénCrimen de Mustafá: imputaron al detenido en los allanamientos en Sauce ViejoLa víctima tenía 40 años y había estado ligada al mundo del narcotráfico. Solía tener su centro de operaciones en su antiguo barrio, Barranquitas, el cual dejó hace tiempo para mudarse a Sauce Viejo. El narco había sido condenado en 2007 y, de hecho, una de las últimas investigaciones abiertas en su contra fue por el delito de "lavado de dinero de origen en el narcotráfico".
Se presume que el crimen habría estado motivado por conflictos económicos.