Un empleado de una compañía de energía privada de la provincia de Neuquén vivió un dramático momento cuándo recorría una meseta y encontró un cuerpo descuartizado. Se trataba de Norma Beatriz de 58 años. Más tarde encontraron a su hija, Milagros Prieto de 20 años también asesinada en su casa.
El primer hallazgo tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, en la ciudad de Plottier, al sur de la Ruta Nacional 22 donde están ubicados los pozos de alta tensión de extracción del petróleo. Al momento del hallazgo, el hombre no dudó un segundo y dio alerta a la Policía, que dio intervención a la Fiscalía de Homicidios.
Personal de Criminalística arribó al lugar del hallazgo y se encargó de peritar el lugar, en un perímetro de 500 metros.
Mirá tambiénFemicidio en Mendoza: asesinó a su pareja y la enterró en una fincaEl fiscal general, quien estuvo acompañado por la fiscal del caso Eugenia Titanti y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, indicó que la autopsia al cuerpo de la primera de las víctimas (Norma) se realizó ayer domingo en horas de la tarde y confirmó como la mujer sufrió "múltiples heridas de arma blanca, algunas vitales y otras postmortem".
Este lunes por la mañana comenzó la diligencia de autopsia respecto de la segunda víctima (Luz), sobre quien de manera preliminar informó que "su cuerpo presenta heridas de arma blanca".
A su turno el fiscal García indicó que el presunto autor fue aprehendido el domingo por la noche cuando acudieron al domicilio de las mujeres a pedido de otra hija de la mujer. "Esta persona fue aprehendida en el día de ayer en el barrio Los Hornitos, sería pareja de la señora Morales y convivía con ella y junto con la señorita Prieto", detalló y aclaró que tenía una denuncia por violencia de género, pero de una relación anterior.
Mirá también"Atroz y gravísimo": así definió la querella el femicidio de Daniela CejasRespecto a si recibió ayuda de terceros para llevar adelante el plan femicida, el fiscal jefe confió que todo es materia de investigación. "Por el momento es el principal sospechoso como autor del doble femicidio, no descartamos la colaboración de otras personas", sostuvo García.
Desde el departamento de Seguridad Personal y la fiscal a cargo del caso, Eugenia Titanti, comenzaron a llevar adelante la investigación, pero todo indica que el cadáver encontrado pertenece a una mujer que podría haber sido víctima de un femicidio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.