Es de cuidado el estado de una niña de 5 años a raíz del ataque de un perro que la mordió en el rostro, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del lunes en el barrio Altos del Valle, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La menor fue asistida en el hospital Protomédico y luego fue derivada al hospital de Niños.
Es de cuidado el estado de una niña de 5 años a raíz del ataque de un perro que la mordió en el rostro, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del lunes en el barrio Altos del Valle, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
El lamentable suceso tuvo lugar en la Avda. Aristóbulo del Valle al 10300, donde agentes de la Seccional 27ma., iniciaron actuaciones por "Lesiones por mordedura de can".
Según el relato del padre de la niña, Miguel Sansone (33) al llegar a su hogar encontró a su suegra, en un estado de exaltación. A la vez observó que su hija Ludmila, de 5 años, tenía su rostro ensangrentado y estaba siendo cubierto por un trapo. En medio de la confusión, la pequeña no pudo comunicar lo sucedido.
El hombre decidió actuar rápidamente y cargó a su hija herida en su vehículo, dirigiéndose al hospital Protomédico de Recreo. Durante el trayecto, la suegra relató que se dirigían al supermercado cuando un perro de color negro, sin raza distintiva, salió sorpresivamente y mordió el rostro de Ludmila. Desconocen la identidad del dueño del perro y cualquier dato adicional sobre el animal.
Una vez en el hospital protomédico, la menor recibió las atenciones necesarias. Sin embargo, los médicos ordenaron que fuese trasladada al Hospital de Niños para ser examinada por un cirujano especialista. En el camino hacia dicho nosocomio, el señor Sansone decidió regresar al lugar del incidente, con la intención de encontrar al dueño del perro responsable.
En la vivienda contigua al lugar de los hechos, el padre se entrevistó con una mujer, quien afirmó no ser dueña del perro en cuestión y no pudo brindar más información relevante.
Ante la falta de pistas, Sansone decidió no perder más tiempo y prosiguió hacia el Hospital de Niños para que su hija recibiera la atención necesaria por parte del personal de salud. "La menor fue atendida por el cirujano de guardia y dada de alta. Manejo ambulatorio", según confirmó una fuente del nosocomio.
Por su parte la Seccional 27ma, que interviene por jurisdicción, ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el perro y su dueño. Por el momento, el imputado se mantiene como NN (no identificado), y se espera que los avances en el estado de salud de Ludmila permitan una calificación definitiva del delito.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.