Una nena de 6 años de edad cayó del quinto piso de un edificio de Puerto Madero. La menor fue trasladada de urgencia con una fractura en uno de sus brazos y varios golpes en la cabeza.
La menor sufrió politraumatismos al caer hasta un tinglado del primer piso del edificio, desde donde tuvo que ser rescatada por los bomberos para ser trasladada al hospital.
Una nena de 6 años de edad cayó del quinto piso de un edificio de Puerto Madero. La menor fue trasladada de urgencia con una fractura en uno de sus brazos y varios golpes en la cabeza.
El hecho ocurrió este martes a última hora en un edificio ubicado en la calle Aime Paine al 1.500 de dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Según la primera información que circuló, la menor cayó del balcón de un quinto piso a un tinglado que se encuentra en el primero. El edificio cuenta con dos subsuelos, planta baja y ocho pisos destinados a casa de departamentos.
Luego del aviso de un transeúnte, se desplazó al lugar personal del Same, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate quienes desde el primer momento informaron que la menor se encontraría inconsciente, pero con vida.
La madre de la niña indicó a la Policía que dejó a su hija junto a su otro hijo varón de 10 años, mientras se dirigía a cerrar el supermercado de la que es responsable ubicado a metros del lugar.
Afortunadamente lograron encontrar a la nena con vida, pero semi inconsciente. La menor de seis años de edad fue descendida mediante cuerdas y canasta, para luego ser trasladada en ambulancia al hospital Elizalde. El primer parte médico indica que sufrió politrautmatismos varios con pérdida de conocimiento con riesgo de vida.
Las circunstancias del hecho aún no están establecidas. La madre de la menor identificada como Sofía la habría dejado al cuidado de su tío en dicho departamento de Puerto Madero mientras se dirigió a cerrar el comercio que posee ubicado a pocos metros del lugar.
Producto de la caída, la menor sufrió una fractura en su brazo derecho y varios golpes en su cabeza. Fue trasladada al hospital Elizalde.
Del operativo montado ayer por la noche en Puerto Madero, participó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad. Los miembros del grupo de rescate subieron al techo del edificio y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la joven. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda.