Por Carlos Retamal
Un joven de 21 años fue acribillado a tiros en la noche del miércoles en la zona noroeste y un hombre de 33 falleció en el hospital Provincial, luego de estar internado un mes. Ya son 12 los muertos en lo que va de noviembre en el departamento Rosario.
Por Carlos Retamal
En lo que ya parece ser una costumbre, Rosario y el gran Rosario siguen sumando víctimas fatales producto de balaceras y ataques sicarios. Las últimas dos muertes ocurrieron el jueves: una persona fue acribillada a tiros en una calle de la zona noroeste y la otra falleció luego de un mes de agonía, tras haber sido baleada en Villa Gobernador Gálvez.
El por ahora último homicidio tuvo lugar alrededor de las 20:45 de este jueves 17 de noviembre en Einstein al 5600, en el barrio conocido como Empalme, que se ubica entre Empalme Graneros y Ludueña Norte.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que a esa hora llegó un utilitario de color blanco del cual bajaron al menos dos personas, interceptando el paso de un joven de 21 años, que en principio iba caminando de este a oeste, casi a mitad de cuadra.
Al parecer, las personas que bajaron del vehículo intercambiaron algunas palabras con el muchacho, hasta que se escucharon varios disparos de arma de fuego. Vecinos de la zona indicaron al personal policial que mientras los atacantes se daban a la fuga a toda velocidad en el rodado, el joven quedó tendido sobre la calle, con varios impactos en el cuerpo, en especial en la cabeza.
Varias personas llamaron al 911 y otras pidieron una ambulancia. A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico. El joven, identificado como Rodrigo Javier González, de 21 años, falleció a los pocos minutos producto de múltiples heridas de arma de fuego.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que realizó un relevamiento de la escena del crimen, y tomó testimonios a vecinos de la zona.
Además, recogió 14 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Por otra parte, la división Homicidios de la AIC lleva a cabo distintas tareas investigativas para intentar determinar las causas del violento ataque y la identidad de los homicidas.
Muerte en el hospital
El segundo crimen que fue registrado este jueves fue el de un hombre de 33 años, identificado como David Ezequiel Ramos, quien estaba internado en el hospital Provincial de Rosario desde el domingo 17 de octubre.
Según fuentes policiales, en la tarde del domingo, la víctima fue hallada en inmediaciones de San Lorenzo al 2200, de barrio Coronel Aguirre, al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, con una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Gamen de la vecina ciudad, donde fue estabilizada. Por la complejidad de su cuadro clínico, fue llevado hasta el Hospital Provincial de Rosario, donde falleció en la tarde de ayer.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien estaba en turno la semana en la que ocurrió el hecho, por el cual no hay detenidos.
Con estas dos muertes ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de noviembre en el departamento Rosario.