Poco antes de la medianoche del martes 21 de septiembre, la ciudad de Rosario fue escenario de un nuevo asesinato. La víctima fue un hombre de 34 años, que fue atacado en la puerta de su casa.
Dos sicarios en moto le dispararon cuando estaba a pocos metros de la puerta de su casa. Ya son 17 los asesinatos registrados en lo que va del mes de septiembre en el departamento.
Poco antes de la medianoche del martes 21 de septiembre, la ciudad de Rosario fue escenario de un nuevo asesinato. La víctima fue un hombre de 34 años, que fue atacado en la puerta de su casa.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se registró en calle Héctor Palacios (continuación de calle Polledo) sin número, arteria paralela a las vías que divide los barrios Nuevo Alberdi y Fontanarrosa (ex Zona Cero), en el extremo norte de la ciudad.
En base a llamados recibidos al 911, varios móviles policiales se acercaron hasta la zona y hallaron en un descampado, muy cerca de las vías, el cuerpo sin vida de un hombre. Dieron aviso a personal médico que llegó y constató el deceso, producto de varios impactos de arma de fuego en la zona del abdomen.
El dato
Ya son 17 los asesinatos registrados en el mes de septiembre y un total de 164 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Voceros judiciales identificaron a la víctima como Mario Marcelo Ardiles, de 43 años.
En base a los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, el hombre se encontraba saliendo de su domicilio cuando fue abordado por dos personas, hasta el momento no identificadas, a bordo de una moto. Luego de llamarlo por su nombre, le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dio intervención al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para que lleve a cabo tareas de planimetría y fotografía, toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona y que la División Homicidios intervenga para intentar dar con los autores del fatal ataque. Además, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.