El periodista Nicolás Wiñazki aseguró en Radio Mitre que Laudelina Peña confesó ante la justicia que el menor, Loan Danilo Peña, está muerto. La mujer declaró haber ayudado a encubrir el accidente, supuestamente causado por el capitán de navío retirado Carlos Pérez.
La desaparición de Loan en Corrientes tuvo un giro inesperado este sábado. Según versiones no oficiales, "Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está muerto", aunque no se han dado detalles específicos sobre cómo y dónde ocurrió el fallecimiento. La confesión se habría realizado ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.
Nicolás Wiñazki afirmó en Radio Mitre que Laudelina Peña habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por Carlos Pérez y que ella ayudó a encubrir el hecho.
Mirá tambiénEl Gobernador de Corrientes anunció un gran avance en la investigación por la desaparición de Loan "Habrá un desenlace pronto en el caso Loan por impulso del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se logró que anoche, en secreto, Laudelina Peña, la hermana de José Peña y tía de Loan, declarara que el niño murió en un accidente vehicular que involucraba al ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, quienes asustados le pidieron ayuda a ella", explicó Wiñazki.
Añadió que "ella, por una cuestión de subordinación vinculada a la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a ocultar lo que inicialmente sería un homicidio culposo, pero que ahora se considera un delito con una pena mucho mayor".
Minutos después, el gobernador Valdés anunció en su cuenta de X que se había logrado un avance significativo en la resolución del caso Loan. En otra publicación, mencionó la declaración de la tía del menor. "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y narró los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado se está remitiendo a la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho", publicó sin más detalles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.