Diego Armando García fue asesinado salvajemente este sábado, durante la tarde, en las calles de barrio San Lorenzo. Tenía 42 años y vivía muy cerca de donde cayó muy malherido, acribillado.
Ocurrió en horas de la siesta. La víctima tenía 15 orificios de bala en el cuerpo. Algunos rumores vinculan el hecho con otro ocurrido muy cerca y días atrás, cuando una pequeña fue baleada en la cabeza.
Diego Armando García fue asesinado salvajemente este sábado, durante la tarde, en las calles de barrio San Lorenzo. Tenía 42 años y vivía muy cerca de donde cayó muy malherido, acribillado.
Según pudo saberse, García pasaba a las 17 por la cuadra de calle Entre Ríos al 3900, a metros del cruce con Santiago de Chile, a bordo de su moto, cuando se aproximó un automóvil que se le puso a la par. Al menos uno de los ocupantes de este último vehículo sacó por la ventanilla un arma de fuego y comenzó a disparar.
Una andanada de proyectiles impactó en el cuerpo del motociclista, que quedó tendido en el suelo, agonizante, junto a su Suzuki de 150 centímetros cúbicos. Los agresores aceleraron para desaparecer.
Se produjo entonces una "catarata" de llamados a la Central de Emergencias 911.
La escena se pobló de patrulleros y un equipo médico del servicio público provincial de salud 107 trasladó en ambulancia al hombre malherido hasta el Hospital Cullen, donde ingresó en estado desesperante y falleció apenas unos minutos después.
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Marchi, quien dispuso inmediatamente una serie de medidas que encomendó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Peritos de la Policía Científica hallaron en la escena tres proyectiles, rastros de sangre y seis vainas servidas calibre 9 milímetros, entre otros elementos. También incautaron la moto de la víctima. Todo será peritado por especialistas.
Por otra parte, los detectives buscaron grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona, públicas y privadas, para tratar de identificar a los homicidas.
El médico policial constató que el cadáver de García tenía 15 orificios de bala.
Casi de manera inmediata, entre los vecinos comenzó a correr el rumor de que el crimen de García estaría vinculado de alguna forma con otro episodio violento que conmocionó a la barriada y ocurrió hace una semana, el domingo pasado por la tarde.
En aquella oportunidad la víctima fue una pequeña de sólo 12 años que fue alcanzada por una bala en la cabeza.
La niña estaba dentro de una vivienda de calle Uruguay al 4300 aproximadamente a las 18 cuando "tiratiros" pasaron en auto por el frente y descargaron una ráfaga.
La menor de edad permanece internada en grave estado en el Hospital de Niños.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.