Siete mujeres fueron rescatadas durante una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual que se desarrollaba en tres viviendas de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego.
El procedimiento se realizó tras varios meses de investigación a partir de una denuncia. Tres viviendas fueron allanadas.
Siete mujeres fueron rescatadas durante una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual que se desarrollaba en tres viviendas de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego.
Las diligencias estuvieron a cargo de efectivos del Cuerpo 62 de Gendarmería Nacional, junto con personal de la Unidad de Investigación Criminal y Procesal Penal del recinto de Ushuaia. Según medios locales, la gendarmería abrió una investigación a partir de una denuncia presentada en el Tribunal Federal.
Las investigaciones demoraron varios meses, y durante ese período los uniformados recolectaron pruebas que acreditaban que las actividades violaban la Ley 26364 sobre Prevención y Represión de la Trata de Personas y Atención a las Víctimas, y su trabajo se desarrolló en las viviendas investigadas.
Con los datos recabados, los gendarmes allanaron tres viviendas en Río Grande, incluido un burdel, donde una mujer fue detenida y puesta a disposición judicial, y también se la llevaron, celular, dinero en efectivo y documentos de interés.
Mientras tanto, las siete mujeres mayores de edad rescatadas fueron contenidas por un equipo multidisciplinario que depende del Comisionado de Género y Familia.
Además, se informó que no es la primera vez que en este domicilio se descubren actividades relacionadas con la prostitución, desde agosto de 2017 se realiza un cateo en el lugar del hallazgo, se encontraban 5 mujeres además de clientes .
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.