El líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa por presunta asociación ilícita y lavador de dinero.
El líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa por presunta asociación ilícita y lavador de dinero.
La decisión fue adoptada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ante las presentaciones que hizo el equipo de 12 abogados que patrocina al gremialista santafesino.
Los letrados reclamaban el cambio en la detención por la edad de Juárez, quien tiene 79 años, y "por su estado de salud".
"El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio", resumió el abogado Gastón Rabadé en declaraciones al diario La Capital.
En el oficio enviado a la directora del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Sonia Álvarez, el magistrado le informó sobre el cambio en la modalidad de detención del sindicalista y dispuso que se organice su traslado a su domicilio de la localidad santafesina de San Lorenzo.
Asimismo, Charvay ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para monitorear a Juárez y evitar que se fugue o incumpla con la prisión preventiva.
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) había sido detenido el pasado 1° de agosto en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero a través de la cooperativa que explota el puerto de Rosario, el más importante del país en lo que hace al manejo de aceites y cereales.
"Juárez está muy comprometido. Se detectaron muchos bienes y cuentas en dólares. Además se le encontró efectivo y oro, y también armas", había subrayado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un día después de la detención del gremialista.
Con información de NA