El Ministerio de Seguridad, a través de una resolución de Jefatura de Policía de la Provincia, ordenó el pase a disponibilidad de cinco agentes que cumplían funciones en la ciudad de Santa Fe, en el ámbito de la Unidad Regional I (departamento La Capital).
Las medidas disciplinarias recayeron sobre el jefe de la Quinta Zona de Inspección, comisario principal Juan Ramón Aranda; el jefe de la subcomisaria 3ª, subcomisario Julio César Zapata; y los subalternos de dicha dependencia, sargento ayudante Liliana Edit Isaac; cabo María José Sarate; y cabo Luis Guillermo Martínez.
La resolución –que lleva el número 332/12- fue dispuesta luego de notificarse la evasión de Juan Manuel Mauricio Martínez, quien se encontraba detenido transitoriamente en la subcomisaría 3ª, ubicada en Lamadrid al 7600, de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho se dispuso el pedido de captura sobre esta persona y un intenso operativo policial para dar con él.
La cartera provincial también ordenó que los sumarios administrativos correspondientes sean sustanciados por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía, con el objetivo de llevar un riguroso control en las investigaciones sumariales. Además, se dispuso la intervención de Asuntos Internos.