La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a cuatro presuntos delincuentes, identificados como V. F. G., V. M. E., N. J. A., y I.C.L., acusados de violentos robos ocurridos en el territorio provincial.
Efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5 llevaron adelante el procedimiento a raíz de una orden de la Justicia provincial.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a cuatro presuntos delincuentes, identificados como V. F. G., V. M. E., N. J. A., y I.C.L., acusados de violentos robos ocurridos en el territorio provincial.
Efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5 -con la colaboración de sus pares de Rafaela, Sunchales y San Cristóbal, Microcrimen y Grupo de Operaciones Tácticas de distintas unidades regionales- desplegaron el operativo a raíz de una orden de la Justicia provincial.
Los procedimientos fueron llevado a cabo en distintas fincas por robos calificados por uso de arma de fuego (sucedidos el 5 y 31 de mayo, y 3, 7, 8 y 16 de junio, siempre de este año) y por robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda (perpetrado el 5 de junio).
En los procedimientos, se logró la detención en la finca de Calle 21 al 2600, de N. J. A. (de 25 años), y se secuestró de un cuchillo con mango de madera color oscuro junto a una cédula de moto.
En la finca ubicada en la intersección de calles 21 Y 106 se procedió a la aprehensión de V. M. E. (de 27 años) y al secuestro de indumentaria y cartuchos de distintos calibres. Durante esta irrupción, uniformados del Grupo de Operaciones Tácticas vio cómo un sujeto se daba a la fuga del inmueble. Lo persiguieron por casas vecinas y así lograron atrapar a V. F. G..
En un domicilio de la esquina que forman las calles 21 y 108, se procedió a la detención de I. C. L., quien abría descartado un arma de fuego cuando los efectivos ingresaron a la finca. Allí mismo se secuestró un revólver calibre .38, marca Detective Special junto a cinco municiones del mismo calibre y un cuchillo color negro.
También se logró secuestrar en la vivienda situada en calle 21 al 2600 indumentaria de interés para la causa , una réplica de arma de fuego de color negra envuelta con una cinta aisladora, una cuchilla con mango negro y un aire comprimido con culata de madera color marrón con su caño atado con alambre.
Se realizaron las comunicaciones y notificaciones por los cuatro detenidos y se procedió al traslado y alojamiento de los mismos en la sede de la Alcaldía Local.