Una mujer de 41 años y oriunda de la localidad de Las Tunas, está siendo buscada por familiares que expresaron su preocupación a las autoridades santafesinas por el destino que pudo tener Cecilia Silvia Vivas, cuyo último contacto se remonta a mediados de agosto.
Se encontraba desde hacía unos meses viviendo en el Paraguay, junto a un hombre oriundo de ese país, al que conoció tiempo atrás en la Argentina. El último contacto telefónico fue con su madre, que vive en Las Tunas, el 13 de agosto; sin embargo, la pareja se contactó el lunes pasado con uno de sus hermanos, para decirle que Cecilia se había ido a vivir con un narco, a una favela de Brasil. Lo curioso y llamativo del caso es que la llamada la realizó desde el teléfono de la mujer.
Mirá también"¡La Ceci desapareció!": búsqueda de las hijas, contada por una testigo directaEste martes, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, se hizo eco de una de las denuncias al amplificar el pedido de paradero, mediante el cual solicita cualquier información de Cecilia Silvia Vivas, de 41 años, que fue vista por última vez en Paraguay, el 13 de agosto de 2022.
Según consta en la denuncia que realizó una de las hijas, la mujer "tiene tez morena, ojos marrones, cabellos cortos lacios oscuros, 1,60 de estatura y contextura delgada. Además, tiene tatuadas tres estrellas del lado derecho del cuello".
El parte oficial señala que en su búsqueda intervienen la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fiscalía Regional San Cristóbal.
Mensaje y sospechas
En tanto, otros miembros de la familia Vivas, que viven en Las Tunas, intentaron sin éxito radicar un pedido de paradero en las dependencias policiales de dicha localidad y de Franck, hasta que finalmente les recibieron la denuncia en la ciudad de Esperanza esta semana, tras hacer público su reclamo en el portal de noticias El Esperancino. Ricardo Vivas, confirmó que al principio "no nos quisieron tomar la denuncia" y expresó su preocupación acerca de lo que pudo haberle ocurrido a su hermana.
Contó que la mujer se fue a vivir a Paraguay con un hombre de apellido Olmedo de ese país, al que conoció en Franck, donde el extranjero se estableció un tiempo en busca de trabajo. Sin embargo, por cuestiones de la vida, la pareja comenzó a tener una serie de problemas con el consumo de estupefacientes y hasta sufrieron un ataque armado en la casa de la mujer, que los llevó a mudarse al vecino país.
"Se habían metido con la cuestión esa" refiere su hermano a las drogas "y no pagaron", por eso "se fueron para Paraguay". Ahora "tememos que haya otra deuda" allá, analiza.
Mirá tambiénBuscan a un hombre de la ciudad de Santo ToméEl pariente contó además que su hermana se fue de la Argentina "hace tres o cuatro meses" y si bien él no tenía contacto con Cecilia, "mi otro hermano y mi vieja se comunicaban con ella" en forma frecuente. "Yo quedé muy enojado" porque "tratamos de hablarle y aconsejarla, pero ella se mandó a mudar", lamentó.
En cuanto a la falta de comunicación reciente, Vivas explicó que fue Olmedo quien "mandó un mensaje a mi hermano, en el que dice muchas cosas que no cuadran". "Que ella se mandó a mudar, que se metió con un narco y se fue a Brasil a vivir a una favela" les explicó en un audio de Whatsapp. También dijo que "él sabe donde está, pero no puede ir a meterse porque ella está perdida y no le hace caso", y les dijo que ella "empeñó el celular y se fue".
Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario, al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.