En las últimas horas personal policial auxilió a dos mujeres víctimas de violencia de género, en sendos casos ocurridos en barrio Sargento Cabral y en jurisdicción de Recreo, donde además se detuvo a dos hombres.
Una joven fue rociada con alcohol y quemada. La otra víctima fue golpeada y privada de su libertad.
En las últimas horas personal policial auxilió a dos mujeres víctimas de violencia de género, en sendos casos ocurridos en barrio Sargento Cabral y en jurisdicción de Recreo, donde además se detuvo a dos hombres.
Durante la tarde del martes personal policial fue comisionado por la Central 911 para acudir a Mitre 5900 donde había una mujer lesionada producto de un hecho de violencia de género.
Al llegar al lugar se encontró a una joven, de 28 años, que estaba llorando y dolorida en la puerta de una vivienda. La mujer manifestó que momentos antes su expareja le había arrojado con una botella alcohol sobre su cuerpo lesionado diferentes zonas de la piel.
Con la urgencia del caso se dispuso trasladar a la mujer al hospital. Mientras tanto se le consultó por los datos del autor del hecho, indicando que es un hombre, 32 años, con el mantuvo un vínculo sentimental hace siete meses, el que vestía ropas negras y lleva una mochila del mismo color.
Poco después, en Alberdi y Llerena, personal policial interceptó a un hombre con las características aportadas por la víctima, el que presentaba lesiones de quemaduras en las manos y sangre en zona del brazo izquierdo.
Consultado sobre las lesiones en su cuerpo, el hombre relató que momentos antes había estado en la casa de Mitre 5900, donde la mujer intentó quitarle su teléfono para revisarlo. Como el se negó ella dijo que se arrojaría alcohol. Pensando que no lo haría, no le dio el teléfono pero fue entonces que ella se arrojó alcohol y se prendió fuego.
El hombre agregó que intentó apagar el fuego con sus manos y que luego la mujer lo dejó encerrado en la casa, motivo por el cual salió por una ventana.
Así las cosas se dispuso la aprehensión del hombre y su traslado a sede policial donde se comunicó todo lo acontecido al fiscal en turno.
Desde el hospital Cullen se informó que la mujer ingresó con 28 por ciento de su cuerpo quemado, quedando alojada en terapia para observación y monitoreo de sus lesiones.
Según detalló el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, presentó quemaduras importantes en el torso, cuello y cara, con algunas heridas en los hombros y extremidades.
Indicó además que se realizó luego de su ingreso el baño terapia en sala de quemados y curaciones y tratamiento endovenoso de analgesia fundamental para mantenerla el estado general y se encuentra lúcida.
En cuanto el detenido también fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida cortante en ante brazo izquierdo y quemaduras en ambas manos superficiales.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Femicidios siguiendo directivas de la fiscal Celeste Minitti que dispuso la detención del hombre y el secuestro de un teléfono celular, prendas de vestir y demás elementos, entre otras medidas.
En cuanto el detenido también fue trasladado al hospital Cullen donde el doctor Costa, diagnosticó herida cortante en ante brazo izquierdo y quemaduras en ambas manos superficiales.
Por otra parte en la tarde del martes una joven de 19 años se hizo presente, junto a su pareja, en la comisaría de Recreo, solicitando colaboración para retirar sus pertenencias de la casa de su progenitor. La mujer agregó que el viernes 2 del corriente había dejado constancia en Destacamento de Recreo Sur que se retiraba de su domicilio para ir a vivir con su pareja.
Atento a esto se procedió a acompañar a la joven pero en medio del traslado la misma manifestó que sufre violencia de género por parte de su pareja, que desde el viernes la tenía obligada a quedarse con el en su casa, no dejándola tener ningún tipo de contacto con su familia y que le rompió su celular para que no pueda comunicarse con nadie. También apuntó que el hombre la agredió físicamente en varias ocasiones.
Arribados al domicilio del padre de la chica, el mismo se estaba por acercar a la comisaria para pedir por el paradero de su hija, y tras dialogar con el hombre y anoticiándolo de lo sucedido regresan a la comisaria.
Ya en sede policial se comunicó lo acontecido al fiscal Fernández quien ordenó se logre ubicar al imputado y se le inicie causa por el delito de "Privación ilegítima de la libertad".
Minutos después el imputado se presentó en la comisaría, por lo que se le dio conocimiento al fiscal, quien dispuso que quede detenido.
A su vez el funcionario del MPA indicó que a partir de ahora va a poner protección de testigo en el domicilio de la víctima y que el personal actuante se comunique con el área de violencia de género local para que asista de inmediato a la joven.