Viernes 11.11.2022
/Última actualización 17:22
Condenaron a prisión perpetua a Walter Wettstein por el femicidio de quién fuera su pareja y madre de sus hijos, Noelia Oschtadt, ocurrido el 27 de enero de 2020. Esa mañana, la interceptó en la vía pública y la asesinó de un escopetazo frete a su hijo de 7 años.
La pena máxima fue impuesta de forma unánime por el tribunal, conformado por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano. Declararon al productor agropecuario de Humboldt autor del delito de "homicidio triplemente agravado, por el empleo de arma de fuego, por el vínculo, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio).
Los jueces Luis Octavio Silva, Sergio Carraro -presidente- y José Luis García Troiano resolvieron de forma unánime.Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa investigación fue realizada por el entonces fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres, actualmente juez penal, por lo que la acusación durante el debate estuvo a cargo de los fiscales Carlos Lacuadra y Estanislao Giavendoni.
Los defensores Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano sostuvieron durante el debate que su cliente no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, y pretendían lograr la declaración de inimputabilidad y la absolución.