Una investigación por una mega-defraudación impactó en la ciudad de Santa Fe donde agentes de la Policía Federal detuvieron a uno de los involucrados.
El procedimiento se realizó en un inmueble de Gdor. Vera 3200. Hay una persona detenida. Además se secuestró documentación de interés para la causa.
Una investigación por una mega-defraudación impactó en la ciudad de Santa Fe donde agentes de la Policía Federal detuvieron a uno de los involucrados.
Durante la mañana del martes personal de la Policía Federal (delegación Santa Fe) prestaron colaboración para un allanamiento realizado en una academia de danzas ubicada en Gdor Vera 3200.
En rigor la requisa concretada en Santa Fe forma parte de unos 18 allanamientos simultáneos que se realizan en distintos puntos del país, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola, que lleva adelante una investigación por el delito de "Defraudación".
La parte operativa de estas requisas corre por cuenta de efectivos de la División Investigaciones Especiales (DIE) de de la Policía Federal Argentina que, para lo realizado en Santa Fe, prestó colaboración la delegación local.
Hasta el momento en el lugar del allanamiento se detuvo un hombre, mayor de edad, según confirmó una alta fuente a El Litoral.
También hubo secuestro de teléfonos celulares, computadoras, y otros elementos de interés para la causa.
Con el hombre detenido en Santa Fe nada se da por terminado sino que, por el contrario, la causa sigue "para arriba".
Es que la doctora Provítola (a cargo de la investigación) solicitó la detención de otras 9 personas.
Sobre todos ellos recae la sospecha de integrar una "organización con fines delictivos destinada a cometer ilícitos contra la propiedad y posiblemente contra el orden económico y financiero, con sus hechos particulares", según consta en el expediente.
En este sentido trascendió que los imputados estarían sospechados de realizar estafas con criptomonedas y préstamos personales, según comentaron algunos voceros.
A su vez, en el marco de los 18 allanamientos, la magistrada ordenó el secuestro de 22 vehículos, entre los que se cuentan motocicletas y automóviles ( algunos de ellos de alta gama).
También que los agentes se incauten de "cualquier tipo de objeto de valor tales como joyas, alhajas, relojes de marca, cheques, dinero en efectivo, cajas de seguridad", como así "documentación personal, facturación de impuestos o servicios y cualquier otro documento que permita la identificación de los titulares, residentes o habitantes del lugar y respecto de la propiedad del predio, así como también documentación de los automotores que allí se encuentren o que figuren a su nombre".