Personal de la Policía de Investigaciones, detuvo este miércoles a un hombre en Centeno, departamento San Jerónimo, por los delitos de Desobediencia de Mandato Judicial y Amenazas en Concurso Real.
Por un lado en esta localidad del departamento San Jerónimo un sujeto fue aprehendido por la PDI al desobedecer un mandato judicial de 2023 que protegía a su ex pareja. En San Lorenzo, un menor esperó arriba del techo para cometer un robo.
Personal de la Policía de Investigaciones, detuvo este miércoles a un hombre en Centeno, departamento San Jerónimo, por los delitos de Desobediencia de Mandato Judicial y Amenazas en Concurso Real.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima, quien informó que su ex pareja había desobedecido una orden judicial emitida el 23 de marzo de 2023, que le prohibía acercarse a ella. En varias ocasiones, el agresor la amenazó, la persiguió, y se presentó frente a su vivienda para intimidarla con amenazas de muerte.
Gracias a tareas investigativas, se obtuvo información de que el sospechoso se encontraba en esa localidad. Por orden de la Fiscal Dra. María de los Milagros Parodi, personal de la División Capturas, en colaboración con la PDI Distrito San Jerónimo y la Comisaría 8va., llevaron a cabo una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle José Viale S/N.
En el lugar, procedieron a la detención de D.A.Y., de 44 años, quien fue trasladado a la dependencia de la mencionada repartición para continuar con los trámites correspondientes.
Apenas comenzó este miércoles, el propietario de una vivienda de calle Sarmiento al 800 escuchó ruidos en el techo, salió pero no vio a nadie ni allí ni en el patio y alrededores de la casa.
Sin embargo, revisó las cámaras de seguridad y vio a un sujeto que había entrado unos 45 minutos y pacientemente se quedó arriba del techo, para luego bajar y robar una batería del auto que estaba en la galería.
Ante eso personal de la comisaría de San Lorenzo realizó patrullajes y en Suiza y Clemente Albellos lograron ubicarlo deteniendo su marcha, y tenía a su lado una batería con características similares a la sustraída. Fue identificado como un menor de 17 años, domiciliado en Puerto San Martín. Se lo trasladó a la sede policial junto con el elemento en cuestión para realizar los trámites legales correspondientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.