DyN
Un efectivo de la policía de Misiones fue denunciado por un grupo de vecinos tras balear y matar a un perro en la comisaría de la localidad de Caá Yarí porque había devorado una milanesa que era su almuerzo, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza.
El caso trascendió en los últimos días a través de los medios de comunicación locales que se hicieron eco de las declaraciones de Alan Elberg, vecino de ese municipio de la zona central de esta provincia.
Al parecer, el policía que cumplía funciones en una dependencia de la Unidad Regional VI reaccionó violentamente contra el animal, que le devoró una milanesa del almuerzo, y en el asalto destruyó un plato, dijeron los testigos.
El hombre, cuya identidad no trascendió, le descerrajó cuatro disparos al animal con el arma reglamentaria y generó la reacción de los vecinos de la comisaría que rápidamente salieron a la calle y observaron al uniformado que arrastraba al animal ensangrentado hasta la vereda.
Frente al insólito cuadro, que también provocó alarma entre los alumnos de una escuela contigua a la sede policial, los vecinos decidieron recurrir a la justicia con una denuncia, en tanto que según confirmaron las mismas fuentes, en la policía se inició un sumario administrativo interno.
Alan Elberg, uno de los denunciantes, dijo a medios locales que ‘al principio nadie denunció por miedo a represalias y se tapó todo, pero ahora espero que se haga justicia, tanto por el animal como por el uso indebido de un arma reglamentaria‘.
Elberg, quien cumple tareas en una organismo conocido como ‘Casa del Colono‘ y que depende del Ministerio del Agro y la Producción provincial, dijo que supo del incidente por testimonios de los vecinos, pero días después del hecho y realizó la presentación ante las autoridades. Y, comentó que logró localizar a la propietaria del animal y decidió radicar la denuncia en la Unidad Regional VI, que tiene a su cargo la investigación. ‘Espero que esto no vuelva a pasar. Acá por miedo todo un pueblo calló y nadie denunció porque el acusado es policía, pero también confío en que gracias a los buenos policías habrá justicia‘, añadió.