En la noche del jueves, los suboficiales de policía Elías Benítez, Matías Díaz y Sebastián Díaz, integrantes de la Unidad Operativa II dependiente de la Dirección Gral. de Policía de Acción Táctica, fueron protagonistas de un procedimiento donde asistieron y realizaron eficaces tareas de reanimación, tras aplicar la Maniobra de Heimlich a una menor de edad quien fuera acercada por su madre hasta el móvil policial donde circulaban, al momento de patrullar por las adyacencias de Barrio Itatí, de la urbe rosarina.
Pasadas las 23, la mujer arribó con visible desesperación con la niña entre sus brazos hasta el lugar donde estaban los actuantes, más precisamente en Pasaje Santa Isabel al 3800. Presuntamente, según manifestaría la mamá a los policías y tal como advirtieron, la pequeña había perdido la respiración y no presentaba signos vitales.
Ante tales circunstancias y por la premura del caso, los actuantes subieron a las mencionadas y trasladaron a la mujer y su hija hasta al Hospital de Niños "Dr. Víctor J. Vilela".
En camino hacia el efector sanitario mencionado, mientras las asistían y contenían, el suboficial Benítez advirtió que la nena no respondía a los estímulos que les efectuaba en su afán de reanimarla. Sin embargo, le realizó a la menor las mencionadas maniobras de reanimación y antes de arribar al nosocomio, la pequeña reaccionó al recuperar su respiración.
Una vez en el sector de pediatría, los actuantes fueron recibidos por el personal de Salud de turno quien continúo con las tareas específicas para el caso, y reconoció la labor policial concretada que favoreció en la recuperación de la nena y que gracias a su oportuna intervención pudo reanimarse y respirar por sus propios medios.