La Policía logró identificar al hombre que fue atropellado en plena Avenida 9 de Julio por el polista Cruz Novillo Astrada y se constató que la víctima tenía antecedentes por homicidio y robo.
La Policía constató que se trata de Germán Omar Bello, quien tenía antecedentes por homicidio y robo.
La Policía logró identificar al hombre que fue atropellado en plena Avenida 9 de Julio por el polista Cruz Novillo Astrada y se constató que la víctima tenía antecedentes por homicidio y robo.
El hombre fue identificado como Germán Omar Bello, de 36 años. En el expediente se indica que vivía en el distrito bonaerense de Marcos Paz, aunque estiman que en el último tiempo habitaba en la calle.
Al completarse el registro se constató un dato alarmante: tenía diversos antecedentes penales por distintos hechos delictivos. Entre ellos se destacan homicidio en grado de tentativa en 2008; atentado y resistencia a la autoridad en 2017; disparo de arma de fuego dos años después; delito de daños en 2020; y por último en 2021 por robo.
El lunes al mediodía Novillo Astrada fue indagado y horas después el abogado Rafael Cuneo Libarona confirmó que la Justicia le concedió la excarcelación.
"El Juzgado acaba de ordenar la libertad de Cruz Novillo Astrada y la Fiscalía hizo lugar a la libertad y hay una caución que es muy lógica y que se está haciendo en los últimos años y es entregar el pasaporte, la prohibición de salir del país y mensualmente se tiene que presentar al Juzgado", comentó el letrado.
Frente a la prensa, agregó: "En el dictamen dice que si bien no frenó, la realidad es que llamó al 911 y le pidió a su abogado que llame al 911 y a la Comisaría y se presentó".
A pesar de que el joven de 24 años se escapó de la escena y no asistió a la víctima, los análisis de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo, lo que denota ser un factor importante para su liberación.
Además, un video de una cámara de seguridad de la Ciudad registró el accidente y se observa que Bello cruzó la calle cuando no tenía paso permitido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.