Danilo Chiapello | [email protected]
Vecinos denuncian que los robos y las situaciones violentas se dan a toda hora.
Danilo Chiapello | [email protected]
Intrusos que caminan por la noche sobre los techos de la viviendas; gritos de mujeres que son asaltadas y lastimadas en plena calle; vecinos alterados que deambulan por las veredas... son algunas de las situaciones que se vienen dando en barrio Ciudadela y que causan lógica preocupación entre quienes viven en dicha jurisdicción.
Los alrededores del tradicional club Gimnasia y Esgrima parece ser la zona donde se dieron los incidentes más serios.
Golpes y entraderas
Atentos a esta situación, varias fueron las personas que se comunicaron con la redacción de este diario para detallar algunos de los últimos sucesos.
Hace unos días, en pasaje Paraguay 5200 un hombre pasó un momento dramático cuando, al regresar de una celebración con su esposa, se topó con un ladrón en su domicilio.
El hombre estaba por ingresar su vehículo, cuando un delincuente salió desde adentro de la propiedad. El intruso ya tenía preparada una cantidad de cosas para llevarse y estaba esperando que alguien lo pasara a buscar.
Lo peor de todo es que lo ocurrido con este vecino no es nuevo, porque ocho fueron las veces que los malvivientes azotaron su domicilio.
* “Hace una semana, en Martín Zapata y Gdor. Freyre, a una joven que es profesora de patín en el club G y E, le rompieron la cabeza con un culatazo. Un vecino salió y le dio cobijo en una vivienda. Otras personas llamaron al 911, porque esta chica gritaba de manera desesperada. Llegó un patrullero y se estacionó sobre la mano contraria. Les dijimos ‘es acá donde está la chica herida’. Pero ninguno de los policías se bajó del patrullero. Es una locura todo”, se quejaron.
Zonas críticas
Más adelante, los vecinos señalaron algunos sectores que son foco de conflicto permanente en el barrio.
“Acá frente al club de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela hay una casa que está ocupada. Ahí vive un tal Malú, un ‘personaje’, que cuando era menor de edad ya hizo un montón de tropelías. Ahora es mayor, se junta con gente que llega de otros barrios y salen acá a cometer todo tipo de hechos.
“A su vez, en Goyena y Peñaloza hay una villa o un asentamiento irregular, donde siempre se generan hechos de violencia. Y en el pasaje que está detrás de Gdor. Freyre se produjo hace poco otra situación violenta, donde a un hombre le pegaron cinco tiros”, señalaron.
Descontrol
“Desde siempre, éste ha sido un barrio tranquilo, pero ahora no sé qué es lo que está pasando. Da la sensación de que la situación se descontroló. De pronto se ven ‘caras extrañas’ que uno se da cuenta de que no son del barrio.
“Por ejemplo ayer, poco antes de la medianoche, los vecinos tuvimos que salir a la calle porque andaba gente por los techos. La preocupación que sentimos es lógica porque acá nunca pasó nada. Y sin embargo ahora está pasando de todo.
“Queremos poner alarma comunitaria, pero creo que la solución no pasa por ahí. Los que tienen que reaccionar son los encargados de dar seguridad. No puede ser que durante horas no pase ni un patrullero por acá. ¿Qué ocurre? ¿Ciudadela no está incluida en las famosas cuadrículas de la Policía? Por favor que al menos nos brinden una mínima contención y aumenten la vigilancia”, rogaron.