Dos presos fueron a rendir un examen a la facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata y uno de ellos escapó de la custodia por lo que agentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire para recapturarlo.
Los efectivos lograron recapturar al delincuente a las pocas cuadras. Los disparos que se escucharon fueron "balas de goma".
Dos presos fueron a rendir un examen a la facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata y uno de ellos escapó de la custodia por lo que agentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire para recapturarlo.
El dramático episodio ocurrió el jueves cerca de las 10, cuando uno de los reclusos realizó una maniobra de distracción para escapar de la guardia policial y salió corriendo del aula.
Al advertir la situación, los agentes del SPB salieron a recorrer las inmediaciones del predio de la facultad, ubicada en 122 y 52, en el ex BIM 3.
"Uno de los estudiantes que vino a rendir salió corriendo y logró escapar a la calle 124. El Servicio Penitenciario actuó de inmediato persiguiendo al recluso y ya cerca de la puerta 124 se escucharon dos disparos", explicó la decana Ana Julia Ramírez en conferencia de prensa.
Fuentes policiales explicaron que los efectivos lograron recapturar al delincuente a las pocas cuadras y que los disparos que se escucharon fueron "balas de goma".
La situación fue alertada rápidamente por varios grupos de WhatsApp que tienen los estudiantes. Uno de ellos logró grabar el momento en el cual dos uniformados corren por el predio, mientras se escuchan disparos.
Según trascendió, el recluso pertenecía a la cárcel de Magdalena y cursa la carrera de Historia.
Desde la agrupación política Franja Morada de Psicología, la cual conduce el Centro de Estudiantes, emitieron un comunicado en Instagram en el cual hablaron de un "hecho aberrante" y criticaron el accionar de la Policía.
"En el día de la fecha, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio", advirtieron.
"No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todos nosotros venimos día a día a estudiar y formarnos", continuó el texto.
La agrupación radical agregó: "No podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública. Esto no solo es aberrante sino por demás preocupante".
"Exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados", concluyó el comunicado.