Un hombre de 22 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por la autoría de delitos contra la propiedad y por el incumplimiento de una medida judicial en San Justo.
Incumplió una medida de distancia. Además, le imputaron otro hecho contra la propiedad.
Un hombre de 22 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por la autoría de delitos contra la propiedad y por el incumplimiento de una medida judicial en San Justo.
La medida cautelar privativa de la libertad fue impuesta por el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Al hombre, cuyas iniciales son N.G., se le atribuyó la autoría de los delitos de "hurto simple", "robo simple" y "desobediencia de mandato judicial".
Luego de la audiencia, Persello adelantó que "estamos avanzando para llegar a la imposición de una condena para el imputado a través de un juicio en el que abreviaremos los procedimientos". No obstante, advirtió que "mientras tanto, el hombre investigado continuará privado de su libertad en dependencias del Servicio Penitenciario provincial".
Los ilícitos que investiga el fiscal Persello fueron cometidos entre diciembre de 2023 y el martes de la semana pasada.
"El primero de los hechos endilgados al imputado fue en la casa de su expareja, a la que ingresó sin autorización en horas de la madrugada del sábado 23 de diciembre del año pasado", precisó el fiscal. "Arriba de una mesa había 10.000 pesos en efectivo que sustrajo ilegalmente, y luego escapó del lugar", agregó Persello.
A raíz de este ilícito, la mujer hizo la denuncia correspondiente y también solicitó que se impongan medidas judiciales para evitar tener contacto con el imputado. "En función del pedido, la Justicia Civil de San Justo ordenó una medida de distancia y una prohibición de contacto y acercamiento del hombre investigado a su expareja", puntualizó el fiscal.
"Sin embargo, el martes de la semana pasada, el imputado incumplió la disposición judicial", remarcó el fiscal en la audiencia. "Minutos después de las 21:30, fue a un terreno baldío que está al lado de la casa de la mujer y le arrojó piedras a la vivienda", relató el fiscal.
El tercer hecho que se le imputó al hombre investigado es el robo de una garrafa cometido en horas de la madrugada del sábado 24 de febrero de este año.
"Ingresó sin autorización al patio de una casa ubicada en Cortada 49 al 1.700, en donde cortó un cable de acero y luego se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 10 kilos", relató el fiscal. "Finalmente, escapó del lugar", concluyó el funcionario del MPA.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.