Tras haber sido capturado por la Policía Federal, quedó en prisión preventiva el hombre de 27 años que era buscado por el homicidio de Juan Alberto Vera, cometido en marzo de este año en el barrio El Abasto de la ciudad de Santa Fe.
El hombre de 27 años fue imputado por el crimen de Juan Alberto Vera, cometido en marzo de este año.
Tras haber sido capturado por la Policía Federal, quedó en prisión preventiva el hombre de 27 años que era buscado por el homicidio de Juan Alberto Vera, cometido en marzo de este año en el barrio El Abasto de la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital santafesina
ERS fue imputado como autor del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” por el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Marchi solicitó la prisión preventiva y, a partir de un acuerdo previo, la defensa del imputado no propuso medidas alternativas. Al respecto, el fiscal explicó que "en función de la evidencia que presentamos, el magistrado consideró acreditadas tanto la materialidad del hecho como la probable participación del hombre investigado".
"Además, el juez contempló que la pena en expectativa prevista en el delito que atribuimos es de prisión efectiva y también tuvo en cuenta que los riesgos procesales estaban latentes", destacó.
El hecho ilícito fue cometido minutos antes de las 2 de la madrugada del lunes 18 de marzo de este año, en inmediaciones de las calles Gobernador Menchaca y Pedro Espinoza.
El fiscal relató que "mientras Vera estaba en la vía pública, el imputado llegó en una moto negra e intercambiaron unas palabras”, y agregó que “luego, con la intención y voluntad de quitarle la vida a la víctima, le disparó tres veces con un arma de fuego de puño”.
Según remarcó Marchi, "Vera murió de forma inmediata a raíz del ataque” y añadió que “el imputado escapó en la moto en la que había llegado al lugar”.
En cuanto a la detención del imputado, Marchi precisó que "en función de los avances que logramos en la investigación, logramos identificar al imputado y libramos la correspondiente orden de detención”.
“El hombre investigado se mantuvo prófugo hasta el miércoles 18 de septiembre, cuando fue privado de su libertad en el marco de un control realizado en Recreo por personal de la Policía Federal", informó Marchi.
El representante del MPA precisó que “cuando los oficiales intentaron identificarlo, ERS trato de evitar el control policial”, y agregó que “al consultar sobre la identidad, constataron que contaba con pedido de captura activo como por el homicidio de Vera”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.