Quedó en prisión preventiva un camionero de 57 años que es investigado por haber abusado sexualmente de una docente a la que encontró "haciendo dedo" en la Ruta Provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal, y se ofreció a llevarla.
Tiene 57 años y se le atribuyó haber vulnerado a la víctima el lunes de la semana pasada, con ayuda de otra persona, en al zona de San Cristóbal.
Quedó en prisión preventiva un camionero de 57 años que es investigado por haber abusado sexualmente de una docente a la que encontró "haciendo dedo" en la Ruta Provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal, y se ofreció a llevarla.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación e imputó al camionero JCG la autoría de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas". Ante el juez, solicitó la prisión preventiva.
De manera oral durante la audiencia el magistrado dispuso la cautelar de máxima sin plazos, por lo que el hombre transitará el proceso judicial privado de su libertad
La representante del MPA expuso que "el lunes de la semana pasada alrededor de las 19:00, el hombre investigado agredió sexualmente a una mujer que había subido al camión que él conducía". Al respecto, subrayó que "llevó a cabo la conducta ilícita con gran violencia y con la ayuda necesaria de otra persona que aún no fue identificada".
Fissore afirmó que "la víctima en ningún momento consintió la práctica sexual", y precisó que "en el marco del abuso, el imputado la amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo".
"Finalmente, el hombre de 57 años dejó descender del camión a la mujer en la intersección de la ruta número 39 y la calle San Lorenzo de San Cristóbal", puntualizó.
La fiscal valoró que "el juez sostuvo que las evidencias recolectadas por la Fiscalía son suficientes como para tener por acreditada la autoría del hecho con el grado de probabilidad que la ley exige para esta etapa procesal".
Asimismo, indicó que "el magistrado consideró que la medida cautelar es proporcional a la pena en expectativa, que es de ejecución efectiva".
"También contempló que los riesgos de entorpecimiento probatorio y fuga estaban latentes en función de que resta identificar a la otra persona involucrada en el hecho delictivo y el imputado es oriundo de otra provincia", señaló Fissore.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.