Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por haber golpeado y privado ilegítimamente de la libertad a una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Bárbara Ilera está a cargo de la investigación y es quien pidió que el imputado, cuyas iniciales son JAT, transite el proceso judicial privado de su libertad. “Si bien la defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado hizo lugar a lo que solicitamos en función de los riesgos procesales”, valoró la funcionaria del MPA.
JAT fue imputado como autor de “lesiones leves dolosas calificadas (por la relación de pareja y la convivencia, así como por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) y privación ilegal de la libertad agravada (por amenazas)”.
Ilera afirmó que “minutos antes de las 7:30 de la mañana del domingo 20 de este mes, el investigado agredió a su pareja en una casa ubicada en la manzana número 2 del barrio Alto Verde, donde ambos convivían”.
Aseguró que “el imputado pateó la cabeza y otras partes del cuerpo de la víctima y le propinó golpes de puño”, y agregó que “además la tomó con fuerza del cabello”. Según especificó, “como resultado, la mujer sufrió lesiones que tardarán por lo menos 15 días en curarse”.
Asimismo, indicó que “luego de la golpiza, el hombre de 28 años privó ilegalmente de la libertad a su pareja”. Explicó que “le impidió irse del inmueble, le quitó su teléfono celular y la amenazó con apuñalarla”.
“Finalmente, la víctima logró huir gracias a la intervención de agentes policiales que aprehendieron al atacante”, destacó Ilera. “Los hechos ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género que el imputado ejercía en perjuicio de la víctima”, remarcó.