Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por haber intentado robar en una veterinaria en la ciudad de Santa Fe. Tiene 28 años y sus iniciales son AAM.
El imputado escaló tres metros para llegar hasta el techo del local comercial. El hecho ilícito fue cometido el lunes pasado a la madrugada en Diagonal Goyena al 3.300.
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por haber intentado robar en una veterinaria en la ciudad de Santa Fe. Tiene 28 años y sus iniciales son AAM.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Ignacio Suasnabar. En tal sentido, valoró que "a partir de las evidencias que presentamos, la magistrada dio por acreditada la atribución delictiva y planteó que la pena expectativa es a prisión efectiva".
Asimismo, el funcionario del MPA indicó que "la jueza sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes, fundamentalmente porque al imputado le endilgamos haber actuado junto con otro hombre que aún no fue individualizado".
Suasnabar señaló que "el lunes pasado a la madrugada, los coautores del ilícito escalaron alrededor de tres metros hasta llegar al techo de una veterinaria ubicada en Diagonal Goyena al 3.300". Al respecto, precisó que "una vez allí, cortaron las conexiones externas del compresor de un aire acondicionado e intentaron llevárselo".
Sin embargo, el fiscal expuso que "el imputado y su acompañante no lograron concretar el robo porque llegaron al lugar agentes policiales que habían sido alertados sobre lo que sucedía". Detalló que "el hombre de iniciales AAM fue aprehendido en ese momento", y aclaró que "la otra persona involucrada no pudo ser interceptada por los uniformados".
Según añadió Suasnabar, "en el techo del local comercial, los miembros de la fuerza de seguridad encontraron bolsas con herramientas y prendas de vestir".
Calificación penal
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo calificado (por haber sido cometido con escalamiento).