Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años investigado por la comisión del robo en una vivienda del centro de la ciudad de Santa Fe.
Junto a sus cómplices fue interceptado por la policía mientras trasladaban los objetos sustraídos de una vivienda familiar.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años investigado por la comisión del robo en una vivienda del centro de la ciudad de Santa Fe.
La medida fue ordenada por la jueza Susana Luna, a pedido del fiscal Arturo Haidar, quien imputó a JCK por el ilícito e informó que al momento de cometer el hecho estaba cumpliendo medidas alternativas que se le habían impuesto en el marco de otro legajo tramitado el año pasado. La causa era por una tentativa de robo y por la portación de un arma de fuego de uso civil condicional.
Al respecto, el fiscal aclaró que "solicitamos que esos ilícitos se acumulen en la nueva investigación que llevamos adelante y pedimos que se disponga la medida cautelar, que finalmente fue ordenada por la magistrada".
Haidar precisó que "el imputado actuó con otros dos hombres que ya fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento condicional en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos".
"El robo que investigamos fue cometido el sábado pasado en una vivienda ubicada en Gobernador Crespo al 3000", indicó Haidar y agregó que "los investigados actuaron conforme a un plan delictivo y se repartieron tareas para concretar el ilícito".
El funcionario del MPA relató que "el imputado y los otros dos hombres accedieron a la casa tras romper la cerradura y una de las hojas de vidrio del portón de entrada al garaje" y agregó que "se apoderaron de cuatro rollos de cable, dos sensores infrarrojos y una llave ajusta tuerca".
"Después de sustraer los elementos, los tres hombres se retiraron de la vivienda y fueron sorprendidos por personal policial del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo", detalló el fiscal. "Inmediatamente salieron corriendo y tiraron unos bolsos en los que habían guardado lo robado, pero finalmente fueron aprehendidos", añadió.
Haidar precisó que "por este hecho, los imputados son investigados como coautores del delito de robo doblemente agravado, tanto por haber sido cometido en lugar poblado y en banda como por efracción".
En relación a los ilícitos acumulados, Haidar señaló que "al imputado se le atribuyó el delito de tentativa de robo por un hecho cometido en marzo de 2022". Relató que "ejerció violencia sobre la puerta de un auto que estaba estacionado e intentó apoderarse de elementos de su interior".
"El imputado también es investigado por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional por un hecho de mayo del año pasado", sostuvo el funcionario del MPA.
"Llevaba consigo un revólver calibre 38 apto para efectuar disparos y, tras ser advertido por personal policial, se dio a la fuga apuntando a los oficiales para finalmente ser aprehendido con el arma en su poder", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.