El pasado 20 de marzo en Venado Tuerto, una nena de 12 años logró contarle a su tía que venía siendo víctima de violaciones reiteradas por parte de su padrastro desde que tenía 8.
La víctima, hoy de 12 años, reveló que los ataques comenzaron cuando tenía 8.
El pasado 20 de marzo en Venado Tuerto, una nena de 12 años logró contarle a su tía que venía siendo víctima de violaciones reiteradas por parte de su padrastro desde que tenía 8.
La denuncia derivó en el inicio de una investigación por parte del fiscal Iván Raposo, que desembocó en un operativo policial que culminó con la detención del acusado, identificado como Víctor Rubén F. E., de 44 años.
La menor, visiblemente afectada, relató que los abusos ocurrieron durante años en la vivienda que compartían en calle Cabral al 1300. De acuerdo a su testimonio, la situación se habría prolongado desde 2021 hasta la actualidad.
La menor acudió llorando a la casa de su tía, ubicada en calle Turner, y allí rompió el silencio. Fue su familiar quien, de inmediato, llamó al 911. Al llegar, la policía entrevistó a Johana T., tía de la víctima, quien ratificó lo contado por la niña.
También se mencionó en la denuncia a Nazareno F., hijo del acusado, como posible partícipe de los abusos. Esa línea está siendo evaluada por la fiscalía.
El caso quedó a cargo del fiscal Iván Gastón Raposo, de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, quien encabezó la audiencia imputativa en la que acusó a Víctor Rubén del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en calidad de autor.
La figura legal aplicada tiene como agravantes la edad de la víctima y la convivencia preexistente. El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el juez interviniente mientras avanza la investigación.
La causa judicial continúa en etapa de instrucción. La policía secuestró evidencia relevante y se tomaron declaraciones a testigos. Además, se iniciaron pericias médicas y psicológicas a la menor, para resguardar su integridad y fortalecer la investigación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.