De la redacción de El Litoral
Seis allanamientos se realizaron hoy en distintos puntos de la ciudad, en busca de documentación contable vinculada a gestión de Germán Lerche como presidente del Club Colón, durante el período 2006-2013. La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, quien esta mañana se constituyó en la sede de la institución junto a la fiscal N° 3, Mariela Jiménez.
Los lugares a los que arribó la fuerza pública fueron los domicilios del ex presidente Lerche; el ex vice, Rubén Moncagatta; el ex tesorero, Carlos Marín; el ex secretario general, Marcelo Maglianesi; y el ex síndico, Osvaldo Pradolini. Además, la Justicia allanó oficinas de bulevar Gálvez al 1700, donde supuestamente funciona el estudio jurídico del principal investigado: Lerche.
Viejo sistema
“Por la comunicación que he tenido en algunos lugares el allanamiento ha sido positivo, pero después tendremos que chequear de qué documental se trata”, declaró a los medios la fiscal Jiménez este mediodía.
La representante del Ministerio Público Fiscal recordó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que se presentó en noviembre del año pasado en la fiscalía”, pero “como no estaba resuelto el tema de la competencia” -viejo o nuevo sistema penal- todavía no se habían producido medidas de prueba.
Hace apenas algunos días la Cámara de Apelación Penal resolvió que el caso fuera investigado en el sistema residual y por ende quedó en manos del juez Sánchez, quien tiempo atrás llevó a cabo la investigación por la desaparición y destrucción de la Virgen del estadio Brigadier López, en la que también estuvo imputado el Dr. Lerche.
Con un arma
A propósito de la causa en curso la fiscal Jiménez solicitó medidas al juez interviniente, “una de las cuales fue la que hicimos hoy en Colón, donde recolectamos toda la documental necesaria para realizar una pericial contable”.
Por otra parte, la funcionaria reconoció que en dos de las viviendas allanadas el personal policial fue recibido por sus respectivos propietarios, tal es el caso del abogado Lerche, que se encontraba en su domicilio del barrio cerrado El Paso, a la vera de la autopista. En dicho sitio y “por la información que me brinda el personal que estuvo trabajando en el lugar, en la casa de Lerche se habría secuestrado un arma de fuego”, contestó la fiscal ante la pregunta de los periodistas.
No obstante eso “estamos intentando verificar y juntar la información que está dispersa en equipos informáticos y también soporte en papel”. Una vez terminada esa labor “nos vamos a reunir con los peritos informáticos para realizar una pericial contable para definir lo que pasó en esta administración”, sostuvo Jiménez.