Desde el mediodía de este lunes, un puma permanece en las ramas de un árbol, en un predio de la localidad de Arroyo Leyes. Allí, las autoridades aguardan que el animal baje por su propia cuenta -se encuentra a más de veinte metros de altura- para capturarlo y trasladarlo a las dependencias de la Granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe.
Marcelo Gagliardi, propietario del terreno donde se instaló el ejemplar, confirmó a El Litoral sobre las 22 del martes que no había “ninguna novedad por el momento”. “Todo sigue igual”, dijo Gagliardi y agregó que “ahora, se resolvió hacerle un cerco en la base con una trampa adentro y vigilancia discreta, para esperar que baje”.
Previamente, en horas del mediodía, los Bomberos Zapadores de Santa Fe prestaron colaboración para poder poner el animal a resguardo.
Sin embargo, con el correr de las horas se retiró a los efectivos, dejando en el lugar solo al personal idóneo de la Granja La Esmeralda, debido a que el felino continuaba en el árbol y ya evidenciando signos de temor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.