Producto del temporal del viernes, que causó severos daños en el sistema eléctrico, muchos vecinos de Santa Fe y alrededores permanecen sin luz en sus hogares. Ya son varios días y el malestar es lógico y entendible, a pesar de los enormes esfuerzos que realiza la Empresa Provincial de la Energía.
Esto motivó que durante el fin de semana y este lunes se realizaran cortes de tránsito en varios puntos como las rutas 1, 168, 11, la circunvalación oeste y en una importante cantidad de intersecciones de la capital provincial.
Como en casi todos los casos, solo se ve a un puñado de vecinos, grupos minúsculos que con sus cortes complican a mucha gente que nada tiene que ver con su problemática, algo que también es consecuencia de las enormes facilidades con las que cuentan aquellos pocos que se proponen interrumpir el tránsito (en cualquier lado) e iniciar una quema.
Esto ocurrió este lunes por la noche en avenida Freyre y Mendoza. Unos pocos tiraron cubiertas para impedir la circulación, y les prendieron fuego.
A estos manifestantes poco les importó que a escasos metros se ubica una estación de servicio, y no hace falta entrar en detalles para dar a entender el enorme riesgo que esto implica.