Un hombre de 21 años quedó en prisión preventiva, acusado de cometer un homicidio durante la fiesta del Año Nuevo en la ciudad de San Javier, cabecera del departamento costero santafesino del mismo nombre. Allí apuñaló poco antes de la medianoche del domingo a Ezequiel Eliseo Cardozo, quien agonizó por algunas horas y finalmente murió en el Hospital Cullen de la capital provincial la mañana del 1° de enero.
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia desarrollada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue solicitada por el fiscal Francisco Cecchini, quien lleva a cabo la investigación junto con el fiscal Marcelo Nessier.
Cecchini destacó que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado consideró que tanto el riesgo de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes, por lo que la prisión preventiva era necesaria para mitigarlos".
Asimismo, el fiscal indicó que "ante un planteo defensivo acerca de que la muerte de Cardozo fue el resultado de un exceso en la legítima defensa, el juez en principio descartó esa posibilidad y convalidó la hipótesis del homicidio", y aclaró que "seguiremos investigando para obtener más elementos que permitan esclarecer lo sucedido".
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación señaló que "el homicidio fue cometido minutos después de las 23:00 del pasado domingo en inmediaciones del Pasaje 21 de Abril y Michiquises, donde Cardozo y el imputado, cuyas iniciales son MOL, estaban esperando la llegada del Año Nuevo con otras personas de su entorno".
Según afirmó Cecchini, "en medio de una discusión, el investigado tomó un cuchillo y le asestó dos puñaladas a la víctima, quien sufrió una herida en el tórax y otra en el abdomen".
"El hombre agredido fue trasladado por familiares a un centro de salud local, donde le brindaron las primeras curaciones y, en función de la gravedad del cuadro, lo derivaron al hospital José María Cullen de la capital provincial", relató el fiscal.
"Finalmente, la víctima falleció alrededor de las 7:00 de la mañana del día siguiente en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe", puntualizó Cecchini.
El fiscal valoró que "el hombre de 21 años fue detenido minutos después del ataque". En tanto, remarcó que "agentes policiales encontraron en la vía pública un cuchillo con restos de sangre humana que, según las pericias realizadas, es el que el imputado utilizó para matar a Cardozo".
Al hombre de iniciales MOL se le endilgó la autoría de homicidio simple.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.