Miguel Cantero, presidente del club Newell's old boys de barrio Roma, está indignado. Y el motivo es más que justificado. En menos de 24 horas el club que preside sufrió dos robos con destrozos en sus instalaciones.
Por segunda vez en 24 horas delincuentes provocaron destrozos en las instalaciones y se llevaron gran cantidad de objetos.
Miguel Cantero, presidente del club Newell's old boys de barrio Roma, está indignado. Y el motivo es más que justificado. En menos de 24 horas el club que preside sufrió dos robos con destrozos en sus instalaciones.
El primer incidente tuvo lugar durante la madrugada del jueves cuando delincuentes, tras romper un vidrio, ingresaron a la entidad ubicada en Roque Saénz Peña y Mendoza. En esa ocasión, se llevaron elementos deportivos, la bomba centrífuga de agua y varios electrodomésticos del buffet.
Esta audaz incursión fue seguida por un segundo robo, que ocurrió a las 4 de la madrugada del viernes. En este caso, los ladrones violentaron tres candados de la puerta del comedor y sustrajeron una cortadora de fiambres, pelapapas, carretillas, utensilios de cocina y cables destinados a las farolas, entre otros elementos.
La noticia de que algunos de los objetos robados habían sido recuperados y que dos sospechosos habían sido detenidos brindó un respiro momentáneo. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando se supo que los detenidos habían sido liberados por el fiscal.
Indignado por la liberación de los presuntos delincuentes, el dirigente expresó su frustración. Según Cantero, los modus operandi de ambos robos eran idénticos, lo que sugería que se trataba de los mismos perpetradores.
El enojo de Cantero se dirige principalmente hacia el fiscal que tomó la decisión de liberar a los sospechosos. "¡Quiero preguntarle al fiscal por qué dejó en libertad a los ladrones! No entiendo a la justicia... no entiendo por qué hacen estas cosas", dijo entre lágrimas de bronca el dirigente a El Litoral.
Cantero tiene la intención de buscar respuestas sobre por qué los delincuentes fueron liberados, a pesar de las pruebas que parecían vincularlos con los robos. Según su versión los individuos fueron liberados debido a que carecen de domicilio y están en situación de calle. Para Cantero, esta justificación resulta insatisfactoria y plantea interrogantes sobre cómo se está gestionando la seguridad en Santa Fe.
"En este barrio hay robos todos los días. Si no se dan cuenta de la gravedad de esta situación estamos 'en el horno'", sentenció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.