Un joven salvó su vida de milagro tras ser atacado en lo que se supone es un capítulo más del enfrentamiento que mantienen grupos ligados a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rafaela.
Un joven salvó su vida de milagro tras ser atacado en lo que se supone es un capítulo más del enfrentamiento que mantienen grupos ligados a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rafaela.
La agresión se produjo cerca de las 21 horas de este martes, en barrio Barranquitas -cruce de las calles Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel-, un sector caliente del norte de la ciudad donde es frecuente el intercambio de disparos entre dos bandas antagónicas que luchan metro a metro por el dominio del territorio.
Varias detonaciones sacudieron a un vecindario que se fue acostumbrando a los tiroteos y una vez recuperada la calma se observó que una persona había quedado en la vía pública alcanzada con un proyectil en una de sus piernas.
El herido fue identificado como Ángel B., de 18 años, quien la sacó barata ante la ráfaga de disparos que lo tuvieron como destinatario con la intención de matarlo.
Al lugar llegaron rápidamente móviles de distintas agrupaciones de la Unidad Regional V y personal de la Agencia de Investigación Criminal para practicar las pericias de rigor.
La forma como se produjo la agresión no está determinada y los testimonios recogidos entre el vecindario señalan dos versiones: la primera es que, oculto en la oscuridad de la noche, un sujeto se aproximó sigilosamente hasta la víctima y cuando lo tuvo cerca comenzó a disparar; la otra indica que los tiros partieron de un automóvil de color gris que pasó por el lugar.
Sea como haya sido la mecánica del ataque, nadie duda que el sangriento suceso se inscribe en la violenta disputa que las dos bandas más “pesadas” de la zona, cuya escalada tiene atemorizados a los residentes del sector
El hecho se produjo a las pocas hora de haber asumido como nuevo Jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos Víctor Rivero, quien reemplazó en sus funciones a José Ángel Carruega.