El Litoral
Fue atrapado este miércoles en Rafaela, donde se encontraba prófugo desde el 29 de marzo cuando lo soltaron equivocadamente tras un robo.
El Litoral
Un hombre de 37 años que purgaba una condena por robos reiterados en la cárcel de Coronda, pero se escapó en una salida transitoria, fue recapturado ayer en la ciudad de Rafaela en el marco de un operativo realizado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales. Se trata de Miguel Ángel Gamboa, un convicto que fue apresado el 23 de marzo tras un robo en Monte Vera, pero volvió a salir cuando por error le concedieron la libertad desde la Comisaría 7ma de Santa Fe.
El incidente se produjo el 29 de marzo, y desde entonces nada se sabía de él, hasta que éste miércoles efectivos de las TOE lo apresaron en una casa de la calle Geuna al 200, en la cabecera del departamento Castellanos. No estaba armado y tampoco opuso resistencia, porque al parecer estaba acompañado por su mujer e hijos.
La noticia fue comunicada al juez de Ejecución de Sentencia del penal de Coronda, el Dr. Cristian Fiz, quien a principios de junio convocó a personal de Inteligencia de las TOE para encomendarles la misión para su hallazgo y recaptura.
Gamboa, que ahora deberá purgar condena al menos hasta abril de 2018 por varios robos a mano armada -con sentencia firme-, atravesaba el régimen de salidas transitorias cuando el 23 de marzo fue atrapado en Monte Vera junto con otro reconocido reo miembro de la banda “de los 12 Apóstoles”, en ocasión en que cometían un robo domiciliario.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación y se les dictó la prisión preventiva por “privación de la libertad y robo”, pero por error el 29 de marzo le concedieron la libertad en la seccional 7ma de Santa Fe, episodio que significó un sumario administrativo interno con sanciones para quienes ese día se encontraban de guardia.